Áreas administrativas de la municipalidad de Cero Colorado deben fiscalizar mejor.

Cerro Colorado. Para medir el nivel de fiscalización en actos de corrupción e irregularidades de funcionarios, personal de las distintas áreas del municipio de Cerro Colorado fueron capacitados por la Contraloría de la República sobre la correcta implementación y ejecución de las normas de control interno.

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Se capacitó a funcionarios de Administración Tributaria, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Catastro, Gerencia Municipal, Procuraduría, Defensa del Ciudadano, Control Institucional, Administración, Tecnologías de la Información, Asesoría Jurídica, Planificación y Programación de inversiones. La charla estuvo a cargo del especialista en Control Interno, Fredy Escalante Álvaro.

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Se realizó en cumplimiento a la Directiva N° 013-2016-CG/GPROD, denominada “Implementación del Sistema de Control Interno en la entidades del Estado”, publicada en marzo de este año en el diario El peruano. La norma debe ejecutarse en todos los municipios del país.

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La capacitación, según indicó Escalante Álvaro, ayudará a que los gestores públicos desarrollen habilidades para planificar cualquier proceso de manera oportuna y se tenga un buen desempeño de fiscalización en las distintas áreas de la comuna.

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“El control interno es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la entidad y los planes ideados para alcanzarlos, para promover eficiencia y eficacia”, indicó.

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Señaló, además, que el control interno permite un mejor uso de los recursos de la comuna, previene riesgos, indica cómo plantear medidas correctivas antes y durante la ejecución de procesos y operaciones de fiscalización. Implementar el Sistema de Control Interno en cada entidad del Estado debe hacerse en 36 meses, según la directiva.

 

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