Jpeg

Juliaca. El éxito de ser ganadora en la IV Edición del Concurso de Declamación de Poema en el idioma nativo denominado “Los abuelos ahora” desarrollado en la provincia de Moho, llevó a una estudiante de tan solo 10 años de edad a conocer Lima y Palacio de Gobierno, y reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien reconoció su refuerzo.
Elena Mamani Chaiña es la estudiante que llegó a Lima y demostró su talento en Palacio de Gobierno, vale decir declamó su poema al frente de todas las autoridades nacionales en el idioma aymara, revalorando de esta manera la costumbre del pueblo de Moho.
Ella estudia actualmente en la Institución Educativa Primaria N° 72548 de Chupaccota del distrito y provincia de Moho. Fue la ganadora de este concurso con un poema denominado “Pampa kolliri awicha”, escrito que fue revalorado por Elena luego de una curación que realizó su abuela hacia su hermano.
Este poema le valió para obtener el premio otorgado por los organizadores de la competencia, consistente en un viaje a la ciudad de Lima, el cual lo hizo en compañía de su madre y docente.
Después de cuatro días de permanencia en la ciudad capital, el día de ayer fue el arribo, vía aérea, a la ciudad de Juliaca donde familiares y amigos la recibieron con los brazos abiertos, entre ellos el presidente de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo Integral de la Niñez y Juventud de los Pueblos Andinos, Rodrigo Olvea Edilberto, además de la docente Bricelda Rodrigo, quien manifestó su apoyo incondicional a la menor brindándole una beca integral para sus estudios en el colegio privado Champagnat de Juliaca.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap