3-a-presencia-en-las-fronteras

Puno. Las autoridades de la regió Puno intentan afianzar la presencia política en las zonas limítrofes con Moquegua. Para ello, la Mesa Técnica de Fronteras vivas programó una reunión de trabajo en el centro poblado de Charamaya, distrito de Mañazo, para el próximo 26 de octubre, junto a las autoridades distritales de esa localidad, sus vecinos de Cabana y los poblados de Toroya y Tincopalca.
Así se definió en la última reunión de ese grupo, en la que se compromete la participación agresiva del Gobierno Regional Puno, con la presencia de los proyectos especiales y direcciones regionales sectoriales de Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones.
La visita en Charamaya prevé sentar presencia en esos lugares, que debido a la política expansionista moqueguana, algunos pobladores decidieron anexarse a esa región.
Como se recuerda, los primeros días de setiembre, las autoridades del GRP llegaron a Tolapalca y Charamaya, zonas contiguas a Paltituri, territorio puneño donde se pretende construir la represa de Paltuture. El proyecto fue frenado por dos acciones judiciales.
Ayer, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien se reunió con sus funcionarios, dio disposiciones expresas para profundizar la presencia de Puno en toda las zonas de frontera.
Asimismo, anunció para el 31 de octubre otra visita de avanzada al distrito de Ocuviri y a Corani el 7 de noviembre.
La mesa técnica es presidida por el GRP y sus gerencias; y la conforman las municipalidades provinciales y distritales fronterizas con otras regiones.
Precisamente ayer se debatió la aprobación del reconocimiento de la Mesa de Fronteras Vivas mediante Resolución Ejecutiva Regional.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui