8-a

Puno. Por segunda vez, el Poder Judicial de la región Moquegua falló a favor de Puno y declaró improcedente el recurso de apelación interpuesta por José Carlos Iraha Mendoza, representante del Proyecto Especial Pasto Grande.
Según las declaraciones del procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Alberto Ticona Ticona, el fallo del Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, bajo Resolución N° 23 de fecha 17 de octubre, negó las pretensiones moqueguanas de inscribir 5 mil 415 hectáreas de terreno pertenecientes a Pasto Grande, en Registros Públicos de la región Moquegua,

PRIMER FALLO
Cabe recordar que el magistrado del Primer Juzgado Mixto de Moquegua, Porfirio Paredes Romero, mediante la Resolución N° 22-2016, ordenó que las 5 mil hectáreas en disputa no sean registradas a favor del distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), ya que dicho predio habría sido comprado a pobladores de Puno, bajo la iniciativa de Vizcarra.
Y si pretenden registrarlas, tendrían que realizarlo en los Registros Públicos de Puno.
En tal sentido, el fallo de Paredes Romero impide que dichas hectáreas sean reconocidas como moqueguanas, y asu vez, la apelación de dicho fallo fue desestimado, dándole la razón, por segunda vez, a los intereses de Puno.
Según Ticona Ticona, ese falló será utilizado como prueba para la delimitación entre las regiones de Puno y Moquegua.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui