OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. Pese a la oposición de un sector de la población, el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri, ratificó que se llevará adelante el paro de 48 horas decretado para el 24 y 25 de octubre contra la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Edwin Marín Quiro, y el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
“El paro ya está sancionado, no hay marcha atrás…”, señaló el dirigente Gutiérrez Humpiri, al tiempo de informar que toda su junta directiva en estos días está realizando la bajada a bases a fin de invitar a la población a que participe en la medida de fuerza.
Asimismo, hizo una invocación a las diferentes organizaciones gremiales, sindicales y sociales a sumarse a la paralización, pues consideró que es justa y busca la reivindicación de la Ciudad de los Vientos.

CONTRA EL ALCALDE DE JULIACA, OSWALDO MARÍN QUIRO
– Solución al problema del drenaje pluvial (obra se encuentra paralizada).
– Mejoramiento del servicio de agua potable.
– Culminación de la obra “bypass” de la salida a Cusco, la misma que se encuentra paralizada desde la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua.
– Elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Juliaca.
– Reorganización de las gerencias y subgerencias, incidiendo en la Gerencia de Fiscalización, Gerencia de Desarrollo Social,
– Gerencia de Control Urbano y Gerencia de Infraestructura.
– La inmediata declaratoria en emergencia de la seguridad ciudadana ante la alarmante ola de violencia que se registra en Juliaca.
– Reorganización total de la EPS SEDA Juliaca.
– Ejecución de obras de impacto social.

CONTRA LOS GOBIERNOS REGIONAL Y CENTRAL
– La inmediata construcción del Hospital Materno Infantil del Cono Sur en la urbanización Taparachi.
– Inicio de la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde el Gobierno Regional puso la primera piedra, sin embargo no hay ejecución del proyecto.
– Modificación del trazo de la vía de Evitamiento de la Ciudad de los Vientos.
– Construcción del segundo anillo de la avenida Circunvalación.
– La construcción de un hospital de emergencia en el terreno de Cono Sur (sector de salida a Puno).
Modificación del Plan de Mejoramiento del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, sin afectar a la propiedad privada.
– La inmediata destitución de la gerente de la EsSalud Juliaca, Milagros Fuentes Torres.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap