Huelga en la UNSA

Desde este 26 de octubre, los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa acatarán una paralización indefinida, quienes reclaman, autonomía universitaria, homologación de sueldos y presupuesto para el sector, así lo desatacó el profesor Rolando Basurco secretario general del SUDUNSA.

.

Basurco afirmó que esto se da como consecuencia de la desidia del gobierno quien en ningún momento hizo la convocatoria ni dialogo con la dirigencia nacional, pese a las paralizaciones preventivas realizadas días atrás. Por ello se iniciará esta medida indefinida desde el 26 de octubre esperando a que el ejecutivo instale una mesa de diálogo y exista la disposición de llegar a acuerdos concretos con los docentes, porque en los últimos días de noviembre se aprueba el presupuesto para el periodo 2017 y eso sería perjudicial para la universidad.

.

Aclaró que los afectados no son solo los estudiantes, también son los docentes que deben recuperar estas labores académicas perdidas, sacrificando parte de sus vacaciones en los primeros meses del año.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui