azangaro

¡Que tal funcionario de confianza! Sin Fronteras tuvo acceso a documentos que circularon en varias áreas de la Municipalidad Provincial de Azángaro, los mismos que en su oportunidad fueron desacatados; se trata del entonces subgerente de Abastecimientos, Lic. Yino Fanez Paredes Bellido, quien se hizo designar en dicho cargo por el alcalde Isidro Solórzano Pinaya tal como da cuenta la Resolución de Alcaldía N° 0011-2015, contraviniendo el Manual de Organización y Funciones (MOF) que para ese cargo se requiere título profesional de contador público o profesión a fin relacionada.

OCI INTERVINO
El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI), Oscar Réne Chura Calla, en julio de este año pide información al subgerente de Personal, Ronal Olger Mamani, el legajo de Yino Paredes.
Luego de ello el subgerente de Personal informa al gerente municipal, que Paredes no presentó su currículum vitae y allí presume que el funcionario no tendría título profesional, lo cual se configuraría como una indebida designación de personal y ejercicio ilegal de la profesión.

En una sesión de concejo también se abordó el tema. A raíz de ello ya no ejercería dicho cargo, pero según fuentes del mismo municipio seguiría laborando y coordinando los procesos de selección.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui