Una vez más, los socios dos empresas que brindan servicio de transporte interprovincial tomaron el pasaje colindante al Terminal Terrestre de Puno, para protagonizar una batalla campal por la posesión y control de la afluencia de pasajeros.
La disputa se habría iniciado entre las empresas Mazala Tours y Tours Sur, cuando una de ellas pasó el límite y comenzó a llamar pasajeros cerca a la competencia.

El incidente se registró a partir de las 9:30 de la mañana de ayer, y duró por más de tres horas, ni siquiera el contingente policial que se apersonó al lugar pudo controlar a la turba.

Entre los heridos se registro a Agapito Palle Vilcanqui (42) y Justo Palle Vilcanqui (26). El primero tenía la cara ensangrentada y el otro presentaba cortes en la mano; ambos manifestaron que fueron atacados con cuchillo.
Posteriormente fueron llevados a Emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
Por su parte, los vecinos del lugar relataron que al inicio de la pelea se atacaron con cadenas, palos y demás objetos que ponían en riesgo a los lugareños y transeúntes.

Por su parte, los transportistas involucrados reconocieron que se encuentran en proceso de formalización y se acusaron entre ellos. Mientras que por su lado, los vecinos de la zona expresaron su rechazo y advirtieron que dichos sucesos se presentan de manera constante y que hasta hubo personas acuchilladas y gravemente heridas.

Edición digita