atentado

Un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) se produjo en la comunidad Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas en la región Loreto, en una zona cercana donde ocurrieron en agosto pasado dos derrames en los kilómetros 55.5 y 52.4 del Tramo I de dicho oleoducto.

.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización ambiental (OEFA) informó ayer que ya se está investigando este evento del cual se tuvo conocimiento el pasado sábado. Petroperú S.A. viene aplicando el Plan de Contingencia y ya inició el proceso de limpieza del crudo vertido en la quebrada de Sabaloyacu y las riberas del río Marañón, señaló la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente.

.

La empresa estatal PetroPerú alegó en un comunicado que los derrames se produjeron porque supuestos vándalos cortaron tramos del oleoducto para sustraer el crudo con el fin de comercializarlo.

.

“La actitud irresponsable de quienes cortan el ducto para generarse indebidamente ganancias individuales -a costa de la salud de la población y del daño al ecosistema amazónico- tiene que ser duramente sancionada por las autoridades judiciales”, señalaron en el comunicado.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui