Se estrelló avión en Malta

Agencias. Cinco personas murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta. El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo.

.

En un primer lugar, los medios locales informaron de que era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió. En un mensaje en Twitter, Frontex explicó que la avioneta que se estrelló en Malta no estaba siendo utilizada por ellos.

.

Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló alrededor de 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.

.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei, fueron enviados inmediatamente a la escena. (EFE)

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap