21475_370x0

Juliaca. El alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas, Jesús Núñez Soto, advirtió que si las autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) no hacen uso del terreno que se les dio en calidad de donación, este será revertido.

“Esos terrenos (57 hectáreas) se encuentran abandonados….tendremos que revertirlos, no nos queda otra cosa, si la universidad no dispone el uso para el que fue donado serán destinados para otro fines”, señaló Soto Núñez, después de participar en el desfile cívico por el nonagésimo aniversario de la provincia de San Román.
Informó que en asamblea general los pobladores de Ayabacas acordaron que los terrenos sean revertidos; sin embargo las autoridades aún están a la espera de sostener un diálogo con los funcionarios universitarios, encabezados por Edwin Catacora Vidangos, para llegar a un acuerdo.

ANTECEDENTE
La donación del terreno se realizó en el 2011, cuando era presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Ramón Serruto Colque, y como alcalde de centro poblado se desempeñaba Marcelo Calla Paricahua.
Desde aquella fecha ya pasaron más de cinco años y no se construye la anhelada ciudad universitaria que se prometió para las cinco carreras profesionales, siendo estas Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería de Energía Renovable, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Textil y de Confecciones y Gestión Pública y Desarrollo Social.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui