arapa

Mientras sigue en marcha el proceso de revocatoria en contra del alcalde César Gilberto Torres Roselló y sus regidores en el distrito de Arapa, Azángaro, que encabeza José Noel Torres Amanqui, ahora los dirigentes del pueblo anunciaron acatar un paro de 48 horas en contra de la autoridad municipal.

Iber Apaza Soncco, presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses del Pueblo de Arapa, en comunicación con Sin Fronteras, señaló que acatarán una paralización los días 11 y 12 de noviembre en contra de la actual gestión municipal porque consideró que fueron burlados por la autoridad.

Precisó que los motivos son varios pero los principales son, por no cambiar a sus funcionarios en su totalidad ,pedido que se ha hecho con bastante anticipación; la no existencia de obras en beneficio de la población; por no respetar el presupuesto participativo y la actitud desesperante por parte de la autoridad, llevando arena y otros apoyos sin tener proyecto alguno.

Para una mayor contundencia de la paralización, Apaza Soncco explicó que el día de mañana miércoles se analizarán las estrategias para esta medida de protesta; asimismo, se presume que bloquearían los accesos a la ciudad de Arapa.

ANIVERSARIO
Como se conoce, el próximo 12 de noviembre el distrito de Arapa está de aniversario, fecha en que se suele realizar actividades, como salida de Manco Cápac y Mama Ocllo, concurso de danzas y desfile cívico, si se concretiza esta paralización estas serían frustradas.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap