municipio-de-cojata

Juliaca. Encapuchados prepararon un asalto al burgomaestre de Cojata para robarle el dinero que llevaba junto a una comitiva en una camioneta hacia Huancané.
El asalto ocurrió a las 19:00 horas del último domingo a la altura del centro poblado de Solitario, distrito de Vilquechico, provincia de Huancané. El alcalde de Cojata, Alfonso Policarpio Ojeda Bravo (48), se trasladaba a bordo de la camioneta de placa de rodaje X2O-259, color blanco, marca Hyundai, junto a su esposa Marivel Quispe Hilasaca (38) y tres personas más, quienes se dirigían a Huancané.

EMBOSCADA
En declaraciones para Sin Fronteras, Marivel Quispe, esposa de la autoridad, dijo que los hampones pusieron piedras en una curva por el lugar mencionado, el vehículo se atascó con una de las pesadas rocas y es donde aparecen cuatro sujetos encapuchados y armados quienes inician una balacera por un lapso de dos minutos.

“Todos nos tiramos a la parte baja del vehículo, sentí cómo las balas impactaban en la unidad, después los malhechores se acercaron para romper las lunas y sacarnos afuera de la camioneta. En ese momento cuando mi esposo salía del carro le dispararon en la espalda, a mí y a los otros no golpearon con puñetes y patadas en el cuerpo. Después nos echaron en el suelo, rebuscaron la camioneta se llevaron el dinero que mi esposo trasladaba que sería más de 20 mil soles junto a otros documentos, celulares y hasta nuestros zapatos. Se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas de color rojo y blanco”, finalizó Marivel Quispe.

Tras conocer el caso, efectivos de la Comisaría de Vilquechico, auxiliaron al burgomaestre hasta el hospital de Huancané, donde el médico de turno Richard Achahuanco, diagnóstico “herida de bala del tórax superior derecho”; siendo derivado a las 22:00 hasta la Clínica Americana donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que el proyectil presenta un orificio de entrada por la espalda fracturando la columna vertebral pero se habría quedado alojado en los huesos de espina dorsal. Familiares aseguraron que estado de autoridad en reservado. Agentes de la Sección de Investigación Criminal y peritos de balística investigan el lamentable hecho.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui