naufragio en Ilo

Cuatro días de desaparecido lleva el ingeniero geólogo Jorge Aliaga Vásquez luego de que la embarcación en la que se transportaba naufragara con tres de sus colegas en el litoral costero de Ilo, región Moquegua.

.

En un bote de pesca artesanal, el joven partió con tres compañeros desde la playa Meca en Ilo para realizar estudios ambientales y de navegabilidad, sin embargo al parecer debido a los fuertes oleajes la embarcación se volcó originando el naufragio de todos los tripulantes.

.

Los pescadores artesanales del lugar lograron rescatar a sus tres compañeros, pero el ingeniero aún sigue desaparecido.  Aliaga Vásquez trabajaba para una empresa portuaria desde hace cuatro meses.

.

“Las lanchas que él usaba son esas lanchas artesanales de pesquería, hay fotos donde él está con computadora para los equipos de ingeniería con sus compañeros, muchas veces sin el chaleco salvavidas, no hicimos una búsqueda con helicóptero porque dice que no lo ha pedido el gerente de esta empresa (…) Mis hermanos han ido a la capitanía de Ilo y dicen que no cuentan con el helicóptero para salir y que si hay helicópteros tampoco van a salir porque las aguas están verdes”, expresó su hermana.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui