Importación es libre y sin trámites burocráticos. El monto es anual.

Lima. En adelante una persona natural en tratamiento médico, debidamente acreditada, podrá importar medicamentos para enfermedades oncológicas, VIH/SIDA y diabetes, hasta por un valor de 10 mil dólares y sin tener que utilizar los servicios de un agente aduanero.

.

Esto será posible acogiéndose a la inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV) y derechos arancelarios, informó la Sunat.

.

Dicha medida no requiere la intermediación de ningún agente de aduana, toda vez que se efectúa mediante una declaración simplificada, pudiendo, incluso, realizarse a través del servicio postal y de entrega rápida (courrier) y sin contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC). Bastará que el paciente se identifique con su DNI, carné de extranjería, pasaporte o salvoconducto.

.

En caso el paciente no pueda efectuar el trámite de importación, lo puede hacer un tercero (apoderado) acreditado con carta poder y con la receta médica del paciente validada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID). Entre el 2013 y 2015 se importaron medicamentos oncológicos y VIH/SIDA por US$ 210 millones y para la diabetes, US$ 52 millones.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui