Los restos del campeón de los Juegos de la Juventud Transandina 2016 en Ciclismo, Edwin R. Z. (17), fue despedido por familiares, compañeros del deporte y del colegio República Federal de Alemania, en el cementerio San Ilarión de Hunter, donde a gritos exigían justicia.

.

Froilán Rivera, padre del exdeportista, manifestó que el responsable del camión de carga pesada de la empresa AGZ, que atropelló y mató a su hijo, no se pronuncia. Solo han dicho que el SOAT correrá con los gastos del difunto. “Esto no puede quedar así porque he perdido a mi hijo, a un campeón”, dijo entre lágrimas.

.

Mientras Cyntia Ciudad Medina, integrante del club Leones del Sur (LDS), dijo que el día del accidente (sábado 22 de octubre, en el kilómetro 23 de la Variante de Uchumayo), el chófer del camión V67-992 movió al cuerpo junto a otros conductores, “cometiendo una negligencia”. “Edwin estaba entrenando para que este miércoles 26 de octubre participe junto a sus compañeros en el campeonato Interescolar Nacional del Drea”, manifestó.

.

Un centenar de personas y varios ciclistas acompañaron los restos de Edwin al IPD y luego al colegio República Federal de Alemania, siendo enterrado ayer a las 14 horas en el pabellón “B” del cementerio San Ilarión.

 

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui