contra el tráfico de especies

SERFOT y diversas organizaciones que luchan contra el tráfico de fauna silvestre impulsan una gran campaña a escala nacional denominada “No compres ilegal, no seamos cómplices”, con el fin de reducir este flagelo en el país.

.
Así lo informó Jessica Gálvez Durand, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, quien manifestó que esta campaña es parte de la estrategia nacional para reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Perú.
.
“El Serfor es el motor de esta campaña y la promovimos para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre, tuvo un año de elaboración dese el 2015 y fue multidisciplinario”, indicó.
.
En tal sentido, indicó que se trabajó con el Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones comprometidas para reducir este tipo de tráfico.
.
Esta campaña tiene un componente comunicacional ya que se tiene que concientizar a la población todo lo que hay detrás cuando compra un animal como un loro o un mono.
.
Indicó que una persona que compra un animal silvestre no conoce todo el daño que se hace a la fauna, ya que para extraer a los loros, pericos u otro tipo de aves, se tiene que talar muchas veces los árboles, afectando gravemente los bosques del país.
.
Además, al ser transportados en condiciones insalubres muchos ejemplares no llegan a sobrevivir, y los que llegan a ser comprados no viven en las mejores condiciones.
.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui