farmacias

Indecopi sancionó en primera instancia a las cadenas de farmacias Arcángel, Inkafarma, Fasa, Mifarma y Nortfarma (Boticas Felicidad) por concertación de precios de diversos medicamentos entre enero del 2008 y marzo del 2009.

.

La entidad acordó aplicar multas a Arcángel por 867 UIT (S/.3.4 millones), a Inkafarma por 931 UIT (S/.3.7 millones), a Fasa por 349 UIT (S/.1.4 millones), a Mifarma por 32 UIT (S/.126 mil) y a Boticas Felicidad por 94 UIT (S/.371 mil).

.

Tres de las cadenas sancionadas pertenecen al grupo Quicorp. Éstas son Mifarma, Fasa y Arcángel (cuya compra cerró a inicios de este año por US$85 millones, a través de Mifarma). Quicorp también es dueño de BTL. Mientras que Inkafarma es propiedad del grupo Eckerd, perteneciente a Inretail (del grupo Intercorp). Boticas Felicidad es una cadena del norte del país, con razón social en Piura.

.

Indecopi detalló que durante la investigación se acreditó que las cinco cadenas de farmacias coordinaron para incrementar los precios de 36 productos farmacéuticos y afines, de diferentes marcas y en fechas específicas, desde enero de 2008 a marzo de 2009.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui