frente de defensa y junta directiva se enfrentan por colocación de tuberías para piletas de agua

Cerro Colorado. Pretender colocar tuberías para piletas de agua en los sectores IX, X y XI de APIPA, ayer desencadenó actos violentos.

.

Sucede que en esta asociación existen dos organizaciones que representan a los pobladores, las cuales tienen constantes discrepancias y que ahora han llegado a enfrentamientos.

.

Por un lado está la Junta Directiva Central, presidida por Emilio Vargas, y que tienen más de 20 años en los terrenos. El otro grupo son los pobladores que ocupan terrenos hace 5 años y que han formado el Frente de Defensa que lo preside Juan Maquera.

.

LOS HECHOS

.

Ayer, al promediar las 9 horas, los vecinos de los sectores X y XI de la Central APIPA intentaron abrir zanjas para colocar tuberías para piletas públicas de agua, pero como pasaba por los terrenos de los pobladores del Frente de Defensa, un grupo de 180 personas se opusieron.

.

Personal policial de la comisaría de Ciudad Municipal llegó al lugar para prestar las garantías; sin embargo, los manifestantes aducieron que no permitirían los trabajos y lanzaron piedras e insultaron a los efectivos policiales.
Producto de ello fue detenido Ernaldo Choquehuanca Velásquez (34), como presunto autor de lesiones leves, resistencia y violencia contra la autoridad en agravio del Estado.

.

PROTESTARON

.

Luego de estos hechos, varios integrantes del Frente de Defensa de APIPA realizaron una marcha hasta la municipalidad de Cerro Colorado, donde lanzaron huevos exigiendo que el alcalde Manuel Vera los tome en cuenta en los proyectos que pretende hacer en esta zona. La junta directiva central también llegó a la municipalidad luego de la protesta. Mientras tanto, Emilio Vargas, con un grupo de vecinos, pidió la intervención del alcalde para que cesen los actos de violencia ya que temen por su integridad.

 

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui