Periodistas retenidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió un comunicado por la retención de tres periodistas de ese país en el Aeropuerto de Maiquetía.

.

“Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez ‎y Ricardo Venegas, pertenecientes a la cadena mexicana Televisa, se encuentran retenidos en el Aeropuerto de Maiquetía, Caracas, al haber sido impedidos de acceder a territorio venezolano por no contar con la visa que le permita  desarrollar su trabajo periodístico en Venezuela”, indica.

.

Agrega que tan pronto la Embajada del Perú en Venezuela tuvo conocimiento de lo sucedido‎, el cónsul general del Perú en Caracas, Ricardo López Luque, se apersonó en el terminal para indagar sobre la situación de los reporteros y realizar gestiones ante las autoridades migratorias que posibiliten su ingreso a Venezuela.

.

“En tanto las autoridades locales han radicalizado las medidas de control, ‎el embajador del Perú en Venezuela, Mario López Chavarri, se encuentra asimismo llevando a cabo gestiones adicionales ante la Cancillería venezolana para lograr la autorización correspondiente”, agrega el texto.

.

Los periodistas peruanos fueron dirigidos a una sala de embarque transitorio‎ del aeropuerto.

.

 

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui