OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puno.¡El colmo! La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno convocó a Concurso CAS N° 001-2016 para Unidades Orgánicas, sin la publicación de los términos de referencia (TR), es decir, este proceso carece de las bases bajo las cuales se contratará a 24 profesionales que se demandan.
Así lo reveló la consejera regional por Puno, Yaqueline Velásquez Velásquez, quien constató esta situación ayer durante la intervención de la Fiscalía a la Diresa Puno, precisamente porque recibió quejas de algunos postulantes que alertaron esta situación. “Vemos que hay una irresponsabilidad al no tener las reglas de juego claras… si ha habido la convocatoria se debió también adjuntar las bases y no publicar un simple cronograma”, dijo.
La fiscalizadora no se explicaba cómo la comisión encabezada por el subdirector regional de Salud, Rolando Montes de Oca, revisaría los expedientes -que debieron ser entregados hasta ayer- si no se había regularizado los términos de refencia.
Pero esta anomalía no sería la única, Velásquez Velásquez advirtió también que recién estarían haciendo alcance del número de plazas que se necesita. “Estamos hablando de un proceso manipulado y amañado”, sostuvo.
Frente a esta situación, la gerencia regional de Desarrollo Social ya emitió el memorándum 639 pidiendo la suspención de este proceso por los vicios antes citados.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui