camioneta-cojata-3

Huancané. Todos terminamos indignados con la delincuencia que está invadiendo nuestra región, rechazamos sus acciones y exigimos una investigación oportuna; es por tanto preocupante el asalto que sufrió el actual alcalde de Cojata. Pero a veces estas noticias ponen al descubierto y al escrutinio público extrañas circunstancias que podrían resultar más condenables.
Es el caso del alcalde del distrito de Cojata, Huancané, que ha dejado de ser un distrito netamente alpaquero y ganadero. Lamentablemente durante los últimos años, este apacible distrito llamado “la capital del cielo” ha sido invadido por mineros ilegales muchos de ellos provenientes de las minas de La Rinconada y Madre de Dios; precisamente este es el hilo que une una extraña madeja en la cual estaría involucrado el alcalde cojateño, Alfonso Ojeda Bravo, quien fue asaltado el pasado domingo en la carretera que une Vilquechico con Huancané y que a decir de sus familiares fue por un asalto, sin embargo hay indicios para sospechar del alcalde por su posible cercanía a mineros ilegales.
CAMIONETA ASALTADA
Según los dirigentes y la población, se ha visto manejando y trasladándose al alcalde distrital en la camioneta asaltada de placa X2O-259, al realizar la búsqueda en el portal de registros públicos Sunarp este vehículo está a nombre de José Guillermo Araujo Quiña, exfiscal en la región de Madre de Dios; el alcalde distrital de Cojata hace uso de este vehículo para su traslado entre la ciudad de Huancané y Juliaca, de hecho, la camioneta luego del asalto fue guardada en un garaje de Huancané donde el alcalde distrital está alquilando, ubicado frente al hospital de Huancané.
Los dirigentes y la población de Cojata desconocen si la camioneta asaltada es de propiedad del alcalde o está en calidad de alquiler, sin embargo pese a los pedidos de transparencia y acceso a la información pública y a los reclamos durante el último informe económico brindado por el alcalde de Cojata, este no ha sabido explicar ¿de dónde salen los fondos y cuál es el monto que se paga en la utilización de esta camioneta?; que sorprendentemente está a nombre de un exfiscal que tiene antecedentes por haber liberado a mineros ilegales, además de haber devuelto lingotes de oro y millones de soles, por lo cual ha sido investigado por el Ministerio Público.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui