corte pide a zegarra invalidar decreto que dio facilidades a transportistas multados

Cercado. La tercera licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) podría ser anulada. El motivo es que la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ayer declaró fundada la demanda contra el alcalde Alfredo Zegarra por haber favorecido a los transportistas que participaron en la licitación al perdonarles sus sanciones pecuniarias.

.

“En junio, con la resolución de alcaldía, se permitió a los transportistas que realizan un pésimo servicio participar en el SIT a pesar de tener multas, ahora la Sala Civil declaró fundada la acción popular y me dio la razón sobre la irregularidad que cometió el alcalde. Ahora presentaré una medida cautelar para impedir que los transportistas ganadores y sancionados firmen contratos de la licitación de rutas”, explicó Talavera.

.

Asimismo, la Tercera Sala Civil le advirtió a Zegarra que no vuelva a dejar sin efecto las sanciones no pecuniarias porque podía incluso denunciarlo por el delito de omisión de funciones.

.

Cabe indicar que actualmente solo 5 consorcios de transportistas tienen aprobados sus expedientes para ganar la licitación de rutas. Se está a la espera de que firmen los contratos. Los plazos no están establecidos, pero – según el alcalde Alfredo Zegarra – el Ministerio de Economía se pronunciaría en diciembre.
De anularse este proceso, sería la tercera licitación que fracasa en la gestión de Zegarra.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap