OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. El segundo día del paro de 48 horas en Juliaca, terminó con una movilización que fue encabezada por el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri; entre tanto la actividad comercial, el servicio de transporte y las labores académicas se desarrollaron con absoluta normalidad.
CONATOS
Cuando los manifestantes llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca se produjeron conatos con un grupo de efectivos del orden que resguardaban el palacio municipal.
El presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez, fue vilmente empujado por los policías que estuvieron provistos de cascos y escudos. Esa misma suerte corrieron otros dirigentes y mujeres que acompañaron la movilización contra la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro y gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
En todo momento, los pobladores a viva voz pedían la presencia del alcalde para que absuelva el pliego de reclamos.
AUDIENCIA
A exigencia de los dirigentes, el burgomaestre calcetero Oswaldo Marín Quiro y sus funcionarios, salieron a la puerta principal de la municipalidad a responder el pliego petitorio. En todo momento las autoridades estuvieron resguardas por los agentes del orden.
Después de sostener un breve diálogo, se acordó que el 15 de noviembre el alcalde en audiencia pública absolverá la plataforma de lucha de los dirigentes de las Cuatro Zonas.
Los temas en agenda son: proyecto integral de agua potable, Plan de Desarrollo Urbano (PDU), proyecto de drenaje pluvial, la obra de bypass de la salida a Cusco, cambio de funcionarios y entre otros puntos.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap