OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. En pleno Día del Trabajador de Construcción Civil, que se ha conmemorado el día de ayer 25 de octubre, decenas de obreros de la provincia de San Román se apostaron en exteriores de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “José Antonio Encinas”, lugar donde se efectúa la remodelación de su infraestructura para solicitar y exigir un puesto de trabajo.
Los más de 50 obreros solicitan que la empresa Constructora CDR-SA Sucursal Perú, encargada de la construcción, a través de su subcontratista contrate gente de la esta zona (Juliaca o la región) y no de otros lugares del Perú, así como siempre suelen hacer estas empresas.
Además, pidieron que los representantes de la empresa contratista se pronuncien sobre cuándo van a iniciar las contrataciones del personal o cuándo va a empezar la obra, dado que ellos ya se encuentran apostados desde una semana en la obra y nadie les da razón a su petición.
“Ya estamos más de una semana buscando un puesto de trabajo en esta obra y nadie nos da razón de cuándo van a contratar al personal, porque estas empresas suelen traer gente del centro y de otra zona, pero nosotros como juliaqueños, queremos trabajar. En Juliaca hay mano calificada y debemos ser nosotros los que trabajemos en esta obra”, manifestó el obrero Alex Capacoila Quispe.
En otro momento, solicitaron a la empresa Constructora CDR-SA Sucursal Perú, que las remuneraciones sean de acuerdo al último régimen de construcción civil, a sabiendas que el costo de la remodelación de esta infraestructura tiene un costo aproximado de 21 millones de soles.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap