demostraron sus habilidades

Yura. Chalinas, guantes, gorros, ponchos, cojines y chompas, son algunas de las prendas que elaboraron las personas con discapacidad que participaron del segundo taller de manualidades dictado en Yura.

.

El primero fue de bisutería y participaron 20 personas. Y el segundo fue de tejido a crochet con 15 asistentes; ambos duraron un mes y se entregaron certificados.
Ayer se realizó la ceremonia de clausura del segundo grupo en el Centro Cívico de Ciudad de Dios, donde los participantes exhibieron sus mejores trabajos.

.

La subgerenta de Bienestar Social y Registro Civil de la municipalidad de Yura, Flor Huanqui, dijo que con la capacitación buscan que las personas con discapacidad puedan generar ingresos para sus familias y a la vez desarrollen sus habilidades.

.

En la ceremonia estuvo la subgerente de Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno Regional, Cecilia Jarita, quien indicó que están trabajando con las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

.

“Se están impulsando los talleres de manera progresiva, ellos han participado en una feria artesanal y para diciembre se hará un evento similar con la finalidad que se promocionen sus trabajos”, explicó.

.

CREARÁN CETPRO

.

Jarita anunció que para el 2017 esperan aperturar el primer Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) inclusivo.
Previamente harán el levantamiento de la información referente a las personas con discapacidad y sus habilidades, también verán la necesidad de mano de obra.
“En cada provincia existe una realidad diferente, por ello se debe analizar su situación para la creación de los CETPRO”, puntualizó.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap