Los candidatos protagonizaron un debate donde dieron a conocer sus propuestas.

Yura. Crear conciencia ciudadana no tiene edad. Por ello en la I.E. Solaris de Yura una de sus principales actividades es la elección del Municipio Escolar 2017.
La peculiaridad radica en cumplir los mismos pasos que establece el Jurado Nacional de Elecciones para estos casos.

.

Este año los candidatos son Milagros Choquepuma Peralta (Unión Democrática Solaris), Lizbeth Choquenaira Anco (Unión Escolar Solaris), Edward Morales Sano (Solaris, Un Nuevo Comienzo) y Milagros Paricanaza Chullunquia (Solaris: Cambio para el Futuro).

.

La directora del colegio, Yanira Gallegos Barriga, dijo que hace 45 días los estudiantes eligieron las listas, luego se hizo su inscripción y se presentaron los planes de gobierno. Además, los más de 400 estudiantes participaron en los mítines y debates donde se dieron a conocer las propuestas.

.

El viernes se realizarán las elecciones desde las 9:30 hasta las 11 horas, para ello se instalará 14 mesas de sufragio. Los alumnos deberán acudir con su DNI, caso contrario no podrán emitir su voto y pagarán una multa de cinco soles.

.

Las entidades encargadas de efectuar las encuestas también forman parte de este proceso. Así, según el último sondeo, el candidato del partido Solaris Un Nuevo Comienzo lleva una ligera ventaja.

.

El día de los comicios también se ha considerado efectuar el sondeo “a boca de urna”, a cargo de un grupo de estudiantes; ellos darán el flash del virtual ganador a penas se cierren las votaciones.

.

LOS TRIBUTOS

.

A ello se suma el deber de tributar. Cada estudiante hace un pago de un sol mensual, que es administrado por el municipio escolar, para hacer mejoras en el colegio. Al finalizar el mandato edil (un año) se lleva a cabo una rendición de cuentas.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap