2-a

Puno. En una caravana multidisciplinaria, el día de ayer, se realizó una visita cívica al pueblo de Tinicachi, ubicado en el hito N° 2 en la frontera con Bolivia, en donde pobladores ratificaron su sentimiento con Puno y el Perú.
Dicha actividad fue presidida por el titular de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno, Alberto Ortiz Artola, y el alcalde del distrito de Tinicachi, Germán Huarachi Coarita, quienes dieron inicio al izamiento de la bandera del Perú y del pueblo anfitrión.
También participó el Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Puno, Nilo Iván Flores Cáceres, el titular de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, alcaldes distritales de la zona y los pobladores del lugar.
La actividad se inició al promediar las 10:00 horas de ayer, posteriormente tuvieron una reunión con las principales autoridades de la zona.

RECLAMOS
Por su parte, los regidores, tenientes gobernadores y dirigentes de la zona demandaron la construcción y habilitación de riego tecnificado, ya que la zona es netamente agrícola, también reclamaron más apoyo a la artesanía del lugar, y demandaron una ambulancia, para trasladar a los heridos en accidentes y enfermos. “El pueblo vecino de Tito Yupanqui, tiene 4 ambulancias, estadios de césped sintético, natural y otras obras, mientras nosotros no tenemos nada”, expresó su alcalde.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui