Fueron elegidos

El Pleno del Congreso eligió a los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), entidad encargada de la política monetaria del país. De los cinco candidatos propuestos inicialmente por Fuerza Popular, el APRA, Acción Popular y Frente Amplio, se votó a favor de que estos cargos lo ocupen Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.

.

“Es una vergüenza, esto merece el rechazo del Frente Amplio, de la ciudadanía y del Perú”, dijo la vocera de ese partido, Marisa Glave. “Indignación, es un atentado contra la democracia esta designación. Así no se lucha contra la corrupción”, agregó Yhonny Lescano al término de la votación en el Parlamento.

.

Cabe recordar que José Chlimper y Elmer Cuba fueron propuestos por Fuerza Popular, mientras que Rafael Rey por el APRA.

.

Elmer Cuba fue electo con 86 votos. Luego se procedió a votar la postulación de Chlimper, quien obtuvo 72 adhesiones.

.

Finalmente, Rafael Rey, exparlamentario y exministro de Defensa del segundo gobierno del Partido Aprista, fue electo con 71 votos.

.

Según la ley los integrantes del directorio de esta institución “deben ser peruanos, tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas. No representan a entidad o interés particular alguno y su voto debe tener en cuenta únicamente el cumplimiento de la finalidad y las funciones del Banco”.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap