OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puno. A las múltiples denuncias realizadas en contra de la Dirección Regional de Educación Puno, se suma otra, pues Amalia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, habría proveído a través de su tienda deportiva América con 35 unidades de “chuteras” para los deportistas de los Juegos Deportivos Escolares 2016.
Así lo denunció el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, en la sesión de consejo regional delante del titular de la DREP, Luis Challo Merma y los directores de las UGEL.
Este es un acto inaudito y va contra la ética, no es dable de que el administrador de la DREP, Florencio Cartagena, haya favorecido a su esposa del gobernador, dijo.
COIMA
De igual forma, señaló que Cartagena habría cobrado como coima la suma de 4 mil soles a la proveedora Rosa Torres Laura a quien se le debe 14 mil soles por 598 camisetas.
DIRECTOR RESPONDE
Luego de dar a conocer su plan de trabajo, el titular de la DREP respondió que los actos denunciados se investigarán. No obstante del caso de la posible malversación de los dineros de los Juegos Deportivos Escolares la denuncia se presentó a OCI en 330 folios. “Me siento indignado ante estos hechos, quien tenga que caer deberá responder por su culpabilidad, si se comprueban las acusaciones de Florencio Cartagena será retirado del cargo, necesitamos una directiva para rotar al personal”, dijo.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap