red-de-slaud-sandia

Sandia. Trabajadores de la Red de Salud Sandia, denunciaron irregularidades en la designación de personal en el cargo de subdirector, este hecho se habría suscitado en la gestión del exdiector Iván Cruz Ramos Quenta, quien creó esta subdirección, sin que este previsto en el cuadro de asignación de personal CAP.
“Se han cometido muchas irregularidades, se ha nominado sin estar considerado en el CAP un cargo de subdirector, segundo, se ha tenido en custodia por cuatro años un presupuesto que estaba destinada para realizar mejoras en el hospital de sandia, pero esta se devolvió”, manifestó Wilfredo Meléndez Toledo, secretario general de la Federación Provincial de Campesinos Sandia.
A través de un memorial, representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Sandia, dieron a conocer las múltiples irregularidades que se habrían cometido y las mismas estarían volviendo a suceder, textualmente se informa que habrían designado al nuevo director de manera irregular, sin que este último cumpla con los requisitos que exige el puesto.
A decir de los dirigentes de sandia, la resolución directoral Nº 0158-2016-D-REDES-Sandia/URH, seria irregular. En dicho documento se da cuenta del contrato en el cargo de Medico, para el centro de Salud de Masiapo, al actual director de la red de salud Sandia, Fredy Condori Zegarra.
Los representantes exigieron al director Regional de Salud, se designe un nuevo director de la Red de Salud, auditoria a las unidades de recursos humanos, logística, economía, planificación y presupuesto, reorganización de la red de Salud, además adelantaron que en la primera quincena del mes de noviembre volverá a Puno para que cumplan con sus demandas.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap