oscar-chura%2c-luce-con-buzo-del-municipio-azangarino-1

Azangaro. ¡Sorprendente! El jefe de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Oscar René Chura Calla, el mismo que representa a la Contraloría General de la República para evitar y denunciar actos de corrupción, lamentablemente es una sorpresa que fue designado a dedo sin tener requisitos mínimos y ahora trabajan juntos el investigado y el denunciante.
CRÓNICA
Oscar René Chura Calla fue designado por Efraín Murillo Quispe en el año 2014, con Resolución de Alcaldía Nº 012- 2014-MPA/A, en la que resuelve en el artículo primero, encargar al Sr. CPC Oscar René Chura Calla como jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en cumplimiento del Oficio N° 00035-2014 de la Contraloría General de la República.
SIN REQUISITOS
Lo preocupante es que Chura Calla sin cumplir los requisitos mínimos asumió la jefatura de OCI, para muestra de ello, él se ha titulado recién el 25 de marzo del 2011 de acuerdo a registro nacional de grados académicos y títulos profesionales, sin embargo en el Manual de Organizaciones y Funciones de la Municipalidad que está vigente, el requisito mínimo es tener experiencia comprobada no menor de 05 años en el ejercicio de control gubernamental o en la auditoría privada.
COBRO INDEBIDO
A ello se agrega que apenas fue contratado en el mes de enero 2014, René Chura Calla cobró por 15 días la suma de mil 218 soles a parte de los descuentos; pero cómo así procedió su pago de 15 días si el servidor recién fue notificado el 27 de enero 2014 haciéndole alcance de la Resolución de Alcaldía N° 012 de fecha 20 de enero 2014, ¿acaso esto no es un pago indebido?
SIN GRADO ACADÉMICO
El mencionado profesional también dicta cursos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez filial Azángaro los cursos de Seminario de Tesis IX semestre y Auditoría Gubernamental X semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad, cada uno de ellos por 5 horas, haciendo un total de 10 horas semanales, es decir, si en la municipalidad trabaja a tiempo completo, ¿estará permitido por la Ley Universitaria?
Ahí no queda el problema, en el estatuto de la UANCV dice claramente en el capítulo II requisitos para la docencia, es obligatorio poseer el grado de Maestro para formación en el nivel de pregrado, en este caso Oscar René Chura Calla no lo tiene, de acuerdo al registro nacional de grados académicos y títulos profesionales. ¿Quién o quiénes están pagando el favor?, ¿por qué fue contratado sin los requisitos?
SOSPECHOSO
Salta a la luz, si Efraín Murillo Quispe era alcalde y el mismo que designó como jefe de OCI de la comuna provincial, ahora el controvertido exalcalde es director de la UANCV filial Azángaro; en conclusión, el trabajo es en familia entre el que investiga actos de corrupción y el investigado, quien pondrá alto a este tema, a lo posterior se conocerá.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui