Majes. La policía de la comisaría sectorial de Majes habría desarticulado a la banda “Los rabiosos de Majes”, quienes se dedicaban al robo de perros de raza para venderlos en mercados de Arequipa.

.

Los efectivos policiales iniciaron su labor de inteligencia luego de recepcionar dos denuncias por robo de animales costosos de Pedigree.
La primera denuncia fue asentada por Marco Antonio Callenova Sánchez, el 17 de octubre. Callenova denunció el robo de un perro sharpein americano, un bull terrier y dos bulldog franceses valuados en más de 4 mil dólares.

.

La segunda denuncia fue interpuesta el 22 de octubre en la dependencia policial por Celia Betancourt Ordóñez. Ella narró a la policía que le robaron de su vivienda una perra raza sharpein.

.

GOLPE EN LA CASA

.

Los efectivos iniciaron las indagaciones y tras paciente seguimiento, ingresaron al lote 8, manzana B-3, módulo A, sector 3, Majes. En dicho domicilio, intervinieron a Esperanza Challo Ticona (21) y Lizbeth Marisela Acostupa Quispe (23).

Dentro de la vivienda encontraron varios contenedores de canes y 3 animales de raza sharpein.
Una de ellos fue reconocida por Callenova, y una mascota hembra era de propiedad de Celia Betancourt. El tercer animal quedó en custodia de la policía a la espera que aparezca su dueño.

.

En su defensa, las detenidas sostuvieron a la policía que se dedicaban a la compra y venta de los animales. Su caso fue comunicado al Ministerio Público.

.

GOLPE EN EL PALOMAR

.

José Galindo Mercado, familiar de Callenova, no perdió las esperanzas de recuperar a los animales robados, y ayer a las 18 horas, reconoció a los dos perros pitbull franceses, que iban a ser vendidos por dos sujetos desconocidos en el mercado de El Palomar de Productores, a Henry Pichigua Bedia (27), que vende en el puesto 34.
De inmediato dieron aviso a la policía de Bustamante y Rivero y a los serenos, que acudieron al mercadillo.
Los sujetos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, abandonando a los cachorros.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui