dsc02783

Juliaca. El mercado San Luis de la Urbanización La Capilla se encuentra en completo abandono por las autoridades de Juliaca. Según contaron los pocos comerciantes que expenden en este mercado, la construcción de la infraestructura con el que cuentan se hizo en la gestión del exalcalde Luis Cáceres, desde entonces, ninguna autoridad se pronunció, ya que este mercado cuenta con 36 años al servicio de esta parte de la ciudad de Juliaca.
Son un promedio de 36 comerciantes que expenden sus productos a diario en un ambiente insalubre y en medio del peligro que en algún momento puede colapsar el techo del mercado, sin embargo hacen hasta lo imposible para tratar de mejorar, con el único fin de llevarse un pan a la casa. Ellos venden carne, pollo, abarrotes, frutas, verduras y demás productos.
Además la comerciante de nombre María, quien no quiso dar su apellido por un conflicto con feriantes de exteriores, contó que el olvido de las autoridades es extremo, que hasta en su aniversario ninguna autoridad se asomó por la zona, a pesar de que retiradamente hacen llegar la invitación a las autoridades.
“El olvido de las autoridades es por completo, no hay seguridad en esta zona, es por ello que unos meses atrás hemos sufrido el robo a la sección de abarrotes, donde se han llevado gran cantidad de productos de distintos comerciantes. También requerimos de una buena imagen del mercado, ya que es una construcción muy antigua y la limpieza en los exteriores del mercado, porque personas de mal vivir hacen sus necesidades fisiológicas”, dijo la comerciante.
Finalmente los comerciantes exclamaron la presencia de la autoridad en la zona para el mejoramiento de la infraestructura de este establecimiento comercial, puesto que es eso lo más urge para el normal funcionamiento del mercado.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap