14813223_1212977578768720_2015790997_o

Juliaca. La Casa del Poeta Peruano (Cadelpo) filial Juliaca, en coordinación con la UGEL sanromina y la Municipalidad Provincial de San Román, en medio de una ceremonia especial reconocieron con medallas y diplomas a estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el concurso de declamación poética.
El V concurso de declamación poética fue desarrollado en homenaje al 90° aniversario de la provincia de San Román, en la que participaron cerca de 200 estudiantes y poetas de la ciudad de Juliaca en diferentes categorías.
Tras entregar los estímulos correspondientes, el presidente de la casa del poeta peruano filial Juliaca, Walter Jilapa Santander, agradeció a todo las instituciones públicas y privadas que apoyaron el desarrollo de este concurso, así como en la premiación.
Asimismo, destacó la participación de los estudiantes quienes cada año vienen superando en cuanto la declamación poética, por ello este evento se continuará organizando en los próximos años.
APORTE
Para el reconocido poeta, Fidel Mendoza Paredes, la realización de este tipo de eventos culturales son importantes para el aprendizaje y desarrollo de los pueblos.
“Este libro (Secretos de la Luna) es un gran aporte a la cultura local, felicito a la autora de este libro y de todas maneras este aporte debe ser valorado, asimismo este tipo de eventos de declamación poética, deben ser apoyados y revalorados” señaló; cabe destacar que el público acompañó en cada instante de la premiación a escolares llevado a cabo en la municipalidad de la provincia sanromina y sus 90 años de vida.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap