3a

Puno. ¡Crítico! Con una toma de local y una movilización por distintas arterias de la ciudad de Puno, los catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) se declararon en huelga nacional indefinida, a fin de exigir mejoras en sus haberes.
Los más perjudicados con esta situación son -como siempre- los 18 mil universitarios que alberga esta casa de estudios, quienes no solo corren el riesgo de perder clases, sino aún peor el II Semestre 2016.
El secretario general del Siduna (Sindicato de Docentes de la UNA), Héctor Escarza Mayta, apuntó que esta medida de lucha no debería de sorprender al Gobierno central, ya que lo han advertido con paros escalonados anteriormente.
MESA DE DIÁLOGO
A fin de exponer su pliego petitorio, Escarza Mayta, señaló que exigen con suma urgencia la instalación de una mesa de diálogo. “Necesitamos este espacio para que le dén atención a la problemática de la docencia universitaria, por ejemplo; los docentes contratados desde hace 8 años no acceden a los nombramientos”, dijo.
INDIFERENCIA
El sindicalista refirió que el Gobierno actúa de tal forma que prefiere incrementar el sueldo a los policías que mejorar la calidad de la Educación.

ESTRATEGIAS
Este viernes se sostendrá una asamblea nacional de delegados a nivel nacional para evaluar el inicio de esta huelga.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui