Juliaca. A puertas de celebrarse el día de Todos los Santos, el expendio de las famosas “t´anta wawas” se hace común en este tipo de fiestas, donde los bizcochuelos que son preparados en diversas panificadoras de la ciudad y es en algunos casos donde no se cumplen las reglas de higiene y son vendidas, incluso, sin un registro sanitario.
Esta situación se vio en algunos establecimientos que operan en el centro de la ciudad, los que fueron parte de un operativo inopinado por parte de la SubGerencia de Vigilancia y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, lugares donde se encontraron estos productos en pésimas condiciones.
Un promedio de 200 t´anta wawas fueron decomisadas por no contar con el debido registro sanitario ni fecha de vencimiento los cuales califican como productos no aptos para el consumo humano y pondría en riesgo la salud de los que adquieran estos productos.
El responsable de Control Sanitario, José Marcelo Tula Enriquez, previno a la población de abstenerse a comprar productos que no cuenten con fecha de vencimiento o registro sanitario, además de que estos productos se encuentran en condiciones de almacenamiento nada adecuados, entre otras falencias que los dueños de estas panificadoras deberán de subsanar y de esta forma expender productos que no pongan en riesgo la salud de la población.
Por otro lado, los hornos son lugares que también son visitados por la población y muchos de ellos no reúnen las condiciones necesarias .

Edición digita

Canal Universal