fotpo-principal

Puno. ¡Aterrorizados! Los vecinos de la parte baja del barrio Cesar Vallejo y la urbanización Romep están aterrorizados por los constantes conflictos, enfrentamientos y discusiones entre transportistas de los minivan que trasladan pasajeros a la ciudad de Arequipa.
Uno de los vecinos de quien no revelaremos su identificación por temas de seguridad, contó que a diario los transportistas protagonizan peleas y griteríos, aparentemente por los pasajeros.
“Las peleas y enfrentamientos son a diario, son como el pan de cada día, por la cantidad de gente que hay, preocupa, en cualquier momento saldrán heridos porque se avientan piedras”, atestiguó.
Refirió que, algo de cinco agencias brindan el servicio de pasajeros y sus oficinas están ubicadas en el jirón Victoria, séptima cuadra de Primero de Mayo y Echenique, es decir, por alrededores del Terminal Terrestre de Puno. El conflicto inició desde el 2015, desde entonces los vecinos tienen que lidiar con las discusiones entre transportistas.
“Ellos deben trabajar armónicamente, sin ese tipo de enfrentamientos”, agregó.
Incluso, los niños transitan por la zona algo atemorizados por las reiteradas veces que se agreden, es más, se hieren con objetos punzocortantes. Refirió que, los moradores temen denunciar públicamente sobre los hechos, ya que podrían atentar contra sus vidas.
PIDEN INTERVENCIÓN
Finalmente, el vecino exhortó a la comuna local poner orden en la zona. “La policía debería brindar seguridad, estamos cansados por tantas discusiones”, concluyó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui