Tumba de Jesucristo

Un grupo de científicos de diferentes partes del mundo ha expuesto, por primera vez en siglos, la superficie original de lo que se considera la tumba de Jesucristo, según informó la National Geographic Society.

.

Ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudad vieja de Jerusalén, esta tumba estuvo cubierta por una capa de mármol desde el año 1555, aunque no se descarta que cientos de años antes ya haya tenido estas características.

.

De acuerdo con el arqueólogo Friedrik Hieber, de la revista National Geographic, en el trabajo que se está realizando pudo encontrarse bastante material de relleno debajo de la tumba, mismo que será analizado minuciosamente por los científicos para finalmente poder exponer la superficie donde, según las tradiciones fue colocado el cuerpo de Jesucristo.

.

Una monja se arrodilla en la 'cama de enterrmaiento' de Jesucristo. Foto: National Geographic.

Una monja se arrodilla en la ‘cama de enterrmaiento’ de Jesucristo. Foto: National Geographic.

.

La capa de mármol ha sido retirada, pero se encontró una importante cantidad de material de relleno que el equipo estudiará. NatGeo filma los trabajos de restauración y prepara un completo informe sobre el tema.

.

“Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo”, dijo uno de los expertos.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui