Bob Dylan

Agencias. Este viernes la Academia Sueca confirmó en un comunicado de prensa que la leyenda del rock, Bob Dylan aceptó el premio Nobel de Literatura que le fue otorgado el pasado jueves 13 de octubre luego de un largo silencio del artista norteamericano.

.

Los intentos por hablar con el artista habían sido en vano. La Academia Sueca había hablado con su agente más no con el artista de 75 años por lo que era incierto que se presentara en la ceremonia de entrega programada para el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. Algunos incluso afirmaron que Dylan haría lo mismo de Sartre: rechazaría el premio.

.

Pero en el comunicado, la institución confirmó que el mismo Dylan fue quien hizo la llamada, “esta semana Bob Dylan llamó la Academia Sueca. ‘La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras’, le dijo a Sara Danius, secretaria permanente”.

.

El cantante a quien se le entregó el Nobel “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana” remató su llamada con gratitud: “Agradezco tanto el honor”.

.

A pesar de la llamada, no es claro que Dylan asista a la ceremonia, “La Fundación Nobel compartirá esta información tan pronto como esté disponible”, concluyeron.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui