La marcha de protesta fue convocada por la coordinadora política social. Congregó a pobladores de diferentes zonas .

Cono Norte. Miles de pobladores del Cono Norte y de otros distritos de Arequipa ayer exigieron al alcalde provincial Alfredo Zegarra el cumplimiento de sus promesas de campaña.
Titulación, reversión de terrenos y la creación de programas de vivienda fueron los principales pedidos.

.

La multitud inicio la marcha de protesta en la plaza San Francisco, culminando en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en calle El Filtro.

.

Una comitiva de dirigentes fue recibida por funcionarios de la municipalidad y el regidor Pedro Santos Quispe, quienes dieron lectura a un documento firmado por la autoridad edil respecto a sus pedidos.

.

UNA ORDENANZA

.

Sobre la titulación, Zegarra indicó que el pasado 19 de octubre se aprobó la ordenanza que regula el saneamiento físico legal en los asentamientos humanos, sin embargo aclaró que fue apelado por 3 regidores y será tratado nuevamente en la sesión de concejo de hoy.

.

En el caso de los programas de vivienda, la MPA está elaborando una ordenanza que en un lapso de 60 días dará a conocer. La reversión de terrenos será tratada de manera individual para cada asociación.

.

El asesor de alcaldía Ricardo Chávez indicó que retomarán las mesas de trabajo, donde analizarán la problemática de un promedio de 102 asociaciones de vivienda.
Indicó que la MPA ha logrado revertir mil terrenos en diferentes zonas, que ahora serán entregados a las personas que tengan necesidad de vivienda, y si encuentran vivencia, procederán a la venta directa.

.

Sobre los problemas de los pobladores de APIPA, dijo que es un tema singular. Por ello están pidiendo la desmembración a Registros Públicos.
“Algunas personas tienen su título registrado y están en posesión, en esos casos se va respetar la propiedad privada”, agregó.

.

En Cerro Colorado, Chávez dijo que pueden recuperar 1,500 terrenos. Por ahora han dialogado con el alcalde Manuel Vera a fin de unir esfuerzos. De esa manera, la MPA verá el saneamiento de terrenos y la municipalidad distrital hará programas de agua y desagüe.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap