Festisabores

Yanahuara. El festival culinario ‘Festisabores’ no solo alberga a grandes expositores de la comida arequipeña tradicional, sino también a los que quieren experimentar con nuevos sabores.

.

Festisabores espera atender a 55 mil comensales este año.

Festisabores espera atender a 55 mil comensales este año.

.

A Sandra Velásquez de ‘The Cupcake Factori’ no se le ocurrió mejor idea que agregar licor a sus cupcakes para quitarles esa imagen adorable que los hace exitosos en los niños, por sus diseños animados, y darles ese sabor de adulto que el alcohol les proporciona. “Tenemos de pisco sour, Machupicchu y wiski”, promocionó. Cuenta que la idea se le ocurrió hace 2 años, cuando vio que su clientela se quejaba porque no había productos con alcohol en su tienda, y se animó a incursionar. “Nos ordenan los cupcakes en todo lado”, dijo.

.

'Los Leños' promociona su ensalada a base de charqui (carne seca).

‘Los Leños’ promociona su ensalada a base de charqui (carne seca).

.
Otra innovadora es Raquel Pérez de ‘Cherry Pie’, una empresa que hace buffets saludables, bajo en azúcares, carbohidratos y grasas, especialmente para personas intolerantes a esas sustancias. Su especialidad es el chaufa de quinua. “Las personas no están acostumbradas pero sí tenemos público”, indicó Pérez.

.

Este año, Festisabores alberga a 90 stands de comida, bebida, bioferia y otros. Sandra Rodríguez, administradora de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) indicó que cada puesto vende entre 6 mil porciones de comida. Evento estará hasta el domingo.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui