Apuestan por el chilcano

Cercado. Con el fin de reforzar el “chilcano” y educar al consumidor para que aprenda a apreciar su sabor natural, tres jóvenes emprendedores decidieron crear su propia marca y desplazar a otras bebidas como la cerveza.

.

La marca, que fue constituida en febrero de este 2016 por los arequipeños Wilfredo Zavalaga González, Rodrigo Melgar Linarez y Jorge Luis Rodríguez Manrique, de entre 28 y 29 años de edad, buscan con esta presentación mantenerse fiel a la versión tradicional del chilcano.

.

La bebida está preparada a base de pisco, ginger ale, jarabe de goma y frutas (maracuyá, fresa) o hierba (cedrón). Los insumos se deben macerar 15 días, hasta que el pisco se impregne del sabor y el aroma de la fruta, indicaron. “Lo cierto es que nosotros no utilizamos colorantes para no dañar su aroma. El chilcano es el trago que expresa mejor el sabor del pisco. Por eso se debe ser exigente en la calidad”, expresó Zavalaga.

.

Los jóvenes empresarios decidieron denominar a la marca “Don Cano”, ya que el nombre de chilcano es el resultado de unir el nombre del lugar al cual se vincula su origen, Chilca, con el nombre del supuesto bartender que lo preparó por primera vez, de apellido Cano.

.
El chilcano, de esta manera, busca ser convertido en una alternativa para el verano del 2017, y sea también un trago bandera.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui