Yura. Han trascurrido 33 años desde que 500 familias llegaron a Yura y crearon la Asociación Camineros Obreros. Sus necesidades básicas se atendieron de manera paulatina. Sin embargo, recién este año podrán contar con sus calles asfaltadas.

.

A diario, los vecinos de esta zona deben recorrer caminos polvorientos para llegar a sus centros de estudios o trabajos, pero ahora eso cambiará.
La municipalidad de Yura, como parte del paquete de obras de asfaltado para este año, ha considerado a esta asociación y ha destinado un presupuesto que supera los 5 millones de soles.

.

El proceso de licitación de la empresa que será la encargada de hacer los trabajos de asfaltado ya fue colgado el pasado 17 de octubre en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE); y según el cronograma, de no presentarse observaciones, la buena pro se debe estar dando el próximo 21 de noviembre.

.

El alcalde Harry Gómez informó que la obra se hará bajo la modalidad de ‘saldo de balance y presupuestos previsionales’. En los trabajos se ha contemplado el asfaltado, construcción de rampas, veredas y alcantarillados, lo cual brindará un mejor ambiente a las familias que viven en dicha asociación.

“Es el tercero de los cinco proyectos de asfaltado que hemos programado realizar de manera progresiva en nuestro distrito; los primeros fueron en el comité 7 de Ciudad de Dios y APIAAR”, agregó Gómez.

Indicó que la inversión para estas obras es superior a los 30 millones de soles y beneficiará a más de 21 mil pobladores de Yura.
Gómez recordó que es su segundo año de gestión y está cumpliendo los objetivos que se ha trazado. El primer año asegura que fue de planificación y gestión de recursos, ahora se está abocando a ejecutarlos.

Ha elegido iniciar el asfaltado de las calles porque el distrito ha crecido en los últimos 5 años; y al haber subsanado los servicios básicos en las zonas consolidadas, considera que es momento de mejorar las calles.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui