La Rinconada. Tras tenaz persecución, el personal PNP del centro poblado La Rinconada en cuestión de dos horas logró capturar a un delincuente que minutos antes robó a una comerciante en la avenida Principal de este centro minero. El hecho se registró al promediar las 7 de la mañana de ayer, cuando Yenni Quispe Quispe (18) llegó a la comisaría de La Rinconada para denunciar el robo que se habría suscitado a las 5 de la madrugada, cuando ella transitaba por la avenida Principal, dos malhechores vestidos de mineros la redujeron y golpearon para llevarse 500 soles de la pechera de su mandil.
Al conocer esta denuncia inmediatamente un contingente policial montó un operativo inopinado. Tras varios minutos por inmediaciones del triángulo de este centro minero, la agraviada reconoció a uno de los malhechores que salía de unos de los locales de mala muerte y fue ahí que al ver la presencia policial emprendió la fuga, pero la rápida acción y persecución de los hombres de verde hizo que el malhechor cayera reducido a los pocos metros.
Tras la captura el delincuente fue trasladado a la dependencia policial, donde reconoció su delito. Además, este hecho se puso de conocimiento al representante de Ministerio Público, Dr. Abel Añari Belón, fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Ananea.

Yura

Edición digita