OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. Para el Comisionado para la Paz y Desarrollo de la región Puno, Augusto Ríos Canaza, la gestión del nuevo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe intermediar en la resolución de los conflictos socioambientales que surgieron en la zona norte de Puno, principalmente en las provincias de Lampa, Melgar, Carabaya y Azángaro.
“La región Puno es la tercera con más conflictos a nivel nacional, estamos hablando de 18 conflictos; de esta cantidad el 70 por ciento son conflictos socioambientales provocados por la actividad minera, todos están ubicados en la zona norte”, dijo Ríos Canaza.
Señaló que en el régimen de PPK se logró instalar la mesa de trabajo en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, lugar donde opera la empresa minera Aruntani S.A.C. El 4 de noviembre se continuará el diálogo, teniendo como ejes temáticos medio ambiente, responsabilidad social e inversión y desarrollo.
Para resolver el conflicto que surgió en la cuenca Llalli, para el 8 y 9 de noviembre se tiene previsto la llegada de una comisión de alto nivel.
“Se viene encaminando una serie de políticas de prevención de conflictos socioambientales, como Comisionado para la Paz y Desarrollo de la región Puno, pedimos que el reclamo de la población sea atendido”, manifestó Ríos Canaza.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui