OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puno. A fin de atender la emergencia sanitaria por bajas temperaturas, el Gobierno central destinó180 mil soles para el “Mantenimiento y Acondicionamiento de Ambulancias para el Desplazamiento Urbano y Rural” al Gobierno Regional Puno (GRP), sin embargo la Dirección Regional de Salud (Diresa) habría desviado dichos fondos para la compra de una ambulancia y no para el mantenimiento en sí.
El contrato con Geran Group Perú SAC, proveedora con la cual se hizo el contacto para la adquisición de este vehículo, se habría efectuado en agosto pasado.
Actualmente, este vehículo se encuentra en el garaje de Diresa Puno.
Al respecto, al conversar con Severo Laura Mamani, director ejecutivo de Administración de Diresa Puno, quien sería uno de los funcionarios que dio el visto bueno para la adquisición de este vehículo, sostuvo que esta compra ya estaba encaminada cuando asumió su cargo, en gasto. “Ese presupuesto llegó en junio y yo recién ingresé al cargo en agosto”, dijo.
Además, señaló que para su persona es ‘mantenimiento’ y no compra, pues así consta entre sus archivos.
Admitió que la ambulancia se encuentra ‘varada’ en el garaje de Diresa y que recién será puesta en operatividad. Su uso será para emergencias y desastres, y funcionará en la misma Diresa Puno.y

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui