segunda-4

Puno. Desde tempranas horas de la mañana, diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puno alistaron hermosas y coloridas alfombras de flores para que el Señor de los Milagros haga su paso, en su última procesión.
Antes del recorrido, se celebró la misa de fiesta, la misma que fue oficiada en el templo San Antonio de Padua, por el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich.
Cerca a las 12 del mediodía, cuando la imagen del Cristo Moreno se prestaba a salir de su santuario (templo San Antonio de Padua), miles de feligreses aguardaban en los exteriores de la parroquia para seguirla.
Muchos de los devotos, al estar al pie de la imagen sagrada, pidieron bendiciones para su vida, trabajo y salud.
Conforme continuaba la procesión por las calles de la Ciudad Lacustre, niños, jóvenes, adultos y ancianos acompañaban al Señor de los Milagros paso a paso, orando, cantando y echándole pétalos de flores.
ÚLTIMO RECORRIDO
El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alex Cano Arce, recordó que esta procesión es la última que efectúa el Cristo Moreno.
“Es un recorrido tradicional. A nivel mundial se conmemora al Señor de los Milagros, al igual que en Lima en las Nazarenas, en la capital particularmente la misa se inició a las 6 de la mañana, ahora ellos también están haciendo la procesión”, dijo.
MÁS FELIGRESES
Por ser el último recorrido, Cano Arce sostuvo que en esta procesión en especial se vio gran cantidad de fieles. “Hoy (ayer) por ser una fecha litúrgica, se han concentrado gran cantidad de fieles”, anotó.
LA PROCESIÓN
La santa imagen que salió del templo San Antonio de Padua hizo su recorrido por los jirones Ayacucho y Deustua; avenidas Titicaca y El Sol; parque Ramón Castilla; jirones Carabaya, Ramón Castilla y Ricardo Palma; Hospital Manuel Núñez Butrón; avenida El Sol; jirón Morante; avenida Laykakota; parque Dante Nava, jirones Arequipa, Cajamarca y Ayacucho.
Luego de todo este trayecto, aproximadamente a las 8 de la noche, el Cristo Moreno retornó a su santuario, parroquia San Antonio de Padua.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui