OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. Con gran algarabía y júbilo se vivió ayer el Concurso Escolar de Sikuris organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, en el que participaron 17 instituciones educativas del nivel primario y secundario.
La actividad que también es parte de las celebraciones por el nonagésimo (90º) aniversario de la provincia de San Román, se desarrolló en el atrio principal de la Plaza de Armas, hasta donde llegaron niños, jóvenes, adultos y la ciudadanía calcetera para disfrutar de las interpretaciones musicales presentado por los estudiantes.
Fueron 7 las instituciones del nivel primario que participaron de esta actividad, siendo la atracción del público, dado que niños inclusive de tan solo 6 años hacían eco de su talento. Mientras tanto, sin duda la más competitiva fue el nivel secundario, donde se presentaron 10 instituciones educativas, quienes demostraron hermosas coreografías danzando y tocando música que nos han dejado nuestros antepasados.
Cada uno de los estudiantes vestidos con sus mejores trajes típicos y acompañados con instrumentos, como bombos y zampoñas, interpretaron sus mejores temas, para salir ganadores del certamen.
Melitón Quispe Carcasi, especialista de Educación y Cultura de la UGEL San Román, se mostró satisfecho con la actividad dado que año en año viene creciendo y reconoció a los tutores y estudiantes que aún mantienen y reviven la cultura milenaria que nos han dejado nuestros ancestros.
Se premió a los tres ganadores de primaria y secundaria, con el Siku de Oro, Siku de Plata y Siku de Bronce.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap