foto-principal

Puno. Después de casi cuatro meses que la junta directiva solicitara la constatación de los espacios públicos que son objetos de invasión en la urbanización Los Andes Cancharani, ayer en la mañana por fin la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, oficina de Desarrollo Urbano, Seguridad del Estado, Serenazgo y la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares, se constituyeron al lugar y fiscalizaron bajo acta los actos irregulares, respecto a los más de seis terrenos presuntamente usurpados.
El presidente del sector, Pío Gutiérrez Chambi, demandó a la comuna local, hacer respetar las propiedades destinadas para la construcción de parques y otros fines.
Además, contó que la usurpación de terrenos comenzó desde hace años y esto habría empeorado con la anterior junta directiva, es decir, aparentemente no los hicieron respetar.
Refirió que solo un terreno que también fue invadido está en proceso judicial.
“Algunos espacios fueron convertidos en chacras, pese a notificar a los ocupantes. estos habría continuado con la siembra de algunos tubérculos”, dijo.
Además, el dirigente dejó entrever que algunas personas en su cargo público (la teniente de la zona) representada por Julia Cartagena Humiri, habría firmado certificados de posesión, acusación que la sindicada la responsabilizó directamente al representante de la directiva.

OBJETIVO
Michael Huanatico Condori, procurador público de la comuna local, indicó que, bajo la autorización de Guadalupe Ramírez Mitani, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, iniciaron con la diligencia de constatación de los terrenos presuntamente invadidos por terceras personas.
“Sin cinco áreas públicas que fueron invadidas por los mismos vecinos”. Una de las zonas usurpadas es, dentro de la zona de amortiguamiento de la carretera Puno – Moquegua, donde existe una vivienda construida con material rústico, la cual no contaría con los servicios básicos, por obvias razones, la propiedad se deberá discutir sobre el espacio en los entes competentes.
De igual forma en los otros terrenos, también se cotejaron actos de ocupación (edificación de casas, chacras). “De acuerdo a las agravantes, proseguiremos el proceso de invasión la municipalidad ya inició con la recuperación de los espacios públicos”, concluyó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui